Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Refan, especializada en perfumes y cosmética natural, prevé abrir 500 franquicias entre 2014 y 2015

La firma Refan España, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 500 franquicias en España entre 2014 y 2015, que se sumarán a las 200 que actualmente cuenta en territorio nacional, según ha informado en un comunicado.
Refan cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros y prevé duplicar el crecimiento de cara a 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.
Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.
La enseña de origen búlgaro apuesta por la Comunidad de Madrid como enclave estratégico para su expansión por todo el territorio nacional. En concreto, la empresa prevé abrir 60 nuevas franquicias, que se suman a las 20 que Refan ya dispone en la capital española.
Las regiones limítrofes con Madrid, como Castilla-La Mancha y Castilla y León comparten también peso en la estrategia de expansión de la compañía. Las previsiones de la empresa contemplan la apertura de 12 franquicias en Castilla y León y 17 en Castilla-La Mancha, comunidades donde Refan ya tiene franquicias que se han convertido en referencia en sus localidades.