Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rehn cree que los mercados han podido no entender "correctamente" las decisiones del BCE

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera que los mercados pueden que no entendieran "correctamente" las importantes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.
"Las reacciones del mercado han sido negativas o escépticas. Parece que la muy importante decisión de ayer del Banco Central Europeo pudo no haberse entendido correctamente", aseguró Rehn en declaraciones a la televisión finlandesa MTV3 publicadas en su página web.
Asimismo, Rehn rehusó hacer comentarios más concretos sobre las decisiones adoptadas por la institución presidida por Mario Draghi, porque desea respetar la independencia del banco central.
La falta de anuncios de medidas concretas tras la reunión de agosto del BCE fue recibida muy negativamente por los mercados, que llevó al Ibex 35 a anotar este jueves su segundo mayor recorte del año tras desplomarse un 5,16% al cierre de mercado, y a la prima de riesgo de España a tocar de nuevo los 600 puntos básicos.