Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reig Jofre adquiere una heparina sódica que le reportará unos ingresos de 750.000 euros este año

Reig Jofre ha formalizado la adquisición a Chiesi España de una heparina sódica y su autorización de comercialización en España, con lo que será el segundo proveedor de heparina sódica, con una cuota de mercado del 20% y unos ingresos estimados para 2016 de 750.000 euros.
En el mercado español se comercializan anualmente 3 millones de unidades, de las cuales el 66% van destinadas a hospitales, principalmente a las unidades de diálisis y en un menor porcentaje a otros servicios como trasplantes y cirugías, mientras que el 33% de las unidades se destinan centros privados de diálisis.
Reig Jofre cuenta en España con una red comercial de 105 delegados, especializada entre otros en visita hospitalaria.
Con esta adquisición, Reig Jofre será el segundo proveedor de heparina sódica, producto de consolidada presencia en el mercado español, que otorgará a la compañía una cuota de mercado del 20% y una base de partida de 600.000 unidades vendidas en 2015.
La adquisición, que ha sido financiada con recursos propios de la compañía, reportará a Reig Jofre unos ingresos estimados de 750.000 euros en 2016.
"Con esta operación se mantiene la firme voluntad de combinar crecimiento orgánico con adquisiciones en áreas estratégicas de la compañía", ha subrayado la farmacéutica.
Reig Jofre cerró 2014 con unas ventas de 152,5 millones de euros y un beneficio neto de 6,9 millones de euros.