Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reig Jofre gana 1,97 millones hasta marzo, un 62,6% menos, por la caída del consumo de antibióticos

Reig Jofre registró un beneficio neto de 1,97 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 62,6% menos que en el mismo periodo de 2015, según ha informado este martes la compañía.
La compañía ha achacado este resultado al descenso del consumo de antibióticos y a la "floja" precampaña de control de peso en Francia, junto a unas mayores inversiones operativas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4,11 millones de euros, un 46,4% menos, mientras que la cifra de negocios de Reig Jofre experimentó una contracción del 1,4%, situándose en 42,41 millones de euros.
Reig Jofre cuenta con créditos fiscales por importe de 16,35 millones de euros, por lo que la tasa impositiva efectiva a cierre del ejercicio se espera que se sitúe en torno al 14-15%.
En este primer trimestre la compañía continuó reduciendo su endeudamiento financiero y situó su deuda financiera neta en 16,78 millones de euros, frente a 17,71 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A pesar del "débil" inicio de ejercicio, la compañía ha destacado que los proyectos industriales y comerciales en curso siguen una evolución positiva.
"El buen progreso de las ventas en Japón tras haber obtenido en el primer trimestre de 2016 las autorizaciones necesarias por parte de los organismos sanitarios del país, unido a la recuperación de las ventas de antibióticos en los meses del año con menor estacionalidad e históricamente más estables hacen anticipar a la compañía una reversión de la tendencia de inicio de ejercicio en los próximos trimestres", ha resaltado.