Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro de Reino Unido baja al 6% hasta agosto, en mínimos se seis años

La tasa de desempleo de Reino Unido se situó al término del trimestre comprendido entre junio y agosto en el 6%, dos décimas por debajo del dato registrado hasta julio y su nivel más bajo desde octubre de 2008, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
La oficina estadística británica destacó que en el periodo analizado la cifra de desempleados en Reino Unido alcanzaba los 1,97 millones, lo que implica un descenso de 154.000 parado respecto a los tres meses anteriores y de 538.000 en un año, lo que supone el mejor dato anual de reducción del paro de la serie histórica, que se remonta a 1972.
En cuanto a la tasa de empleo, entre junio y agosto se registró una sensible mejora interanual al situarse en el 73% desde el 71,5% del mismo periodo de 2013.
De este modo, Reino Unido contaba en agosto con 30,76 millones de ocupados, lo que supone un alza de 46.000 personas respecto a los tres meses anteriores y de 736.000 respecto al año anterior.