Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault adjudica a las factorías españolas su III Plan Industrial

Cadena de montaje de Reanult en ValladolidEFE
El presidente de Renault-España, director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que la multinacional ha adjudicado a las factorías españolas el III Plan Industrial 2017-2020.
Así lo ha anunciado De los Mozos en una rueda de prensa celebrada en la factoría vallisoletana, donde ha recordado que la adjudicación se produce gracias al acuerdo de competitividad y empleo firmado el 5 de abril con entre la dirección de Renault España y la representación sindical.
El Plan Industrial supone la adjudicación de nuevos proyectos industriales como la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de carrocería montaje de Valladolid, un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan a la de motores (generaciones 7 y 8 del motor K9), una caja de cambios a la de Sevilla (TX30) y una nueva actividad de inyección de aluminio en motores de Valladolid a partir de 2018.
Este Plan supone la creación de 2.000 empleos fijos hasta 2020, la cifra más importante de los últimos 35 años en Renault España.