Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe adjudica a Alentis la prestación del servicio Atendo de asistencia a viajeros en estaciones

Renfe ha adjudicado a Facility Services Alentis la gestión del servicio Atendo, la prestación de asistencia a viajeros de tren con discapacidad y movilidad reducida, para un periodo de dos años, extensible a un tercero, según informó la firma del grupo de empresas de la ONCE.
Alentis extiende así a los próximos ejercicios el servicio que viene prestando desde 2007, con el que ya ha atendido a 2,65 millones de viajeros.
Atendo es el servicio gratuito que Renfe ofrece a los clientes del ferrocarril para informar, orientar y ayudar al viajero que presente problemas de movilidad o discapacidad en su tránsito por las estaciones, y en la subida y la bajada del tren.
Para prestar este servicio en los próximos años, Alentis pondrá a disposición de Renfe un total de 490 agentes de movilidad, de los que 84 son personas con discapacidad.