Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe afronta mañana la tercera huelga de maquinistas al terminar sin acuerdo la reunión

Renfe afronta mañana martes, 14 de junio, la tercera jornada de huelga de las convocadas por el sindicato de maquinistas Semaf, tras concluir sin acuerdo la reunión que ambas partes han mantenido en la tarde de este lunes.
Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de Semaf, que aseguraron que en la reunión con la operadora "no hubo ningún acercamiento" .
De esta forma, los maquinistas de Renfe están llamados a secundar mañana una nueva jornada de huelga, que sucederá a las dos ya realizadas, la del viernes y la de este domingo.
Estos dos primeros paros afectaron algo mas de 400.000 viajeros por cancelaciones de trenes y retrasos, según Renfe.
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la convocatoria contemplan la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia, el 65% de los de Media Distancia y el 50% de los Cercanias, porcentaje que se eleva al 75% en las 'horas punta'.