Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe convoca de nuevo a los maquinistas para evitar más huelgas

Renfe ha convocado al sindicato de maquinistas Semaf a una nueva reunión para mañana miércoles, 15 de junio, en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo con este colectivo y evitar nuevas huelgas en la compañía, según informó el colectivo de conducción.
El nuevo encuentro tendrá lugar después de que fracasaran los dos últimos, los que se llevaron a cabo el pasado jueves 9 de junio y este lunes. Asimismo, la reunión se celebrará después de que los maquinistas hayan ya realizado tres jornadas de huelga y mientras aún tienen previstas cuatro más que coinciden con el inicio de las vacaciones de verano.
Además, Semaf ha manifestado su disposición a mantener el conflicto en Renfe en caso de que la compañía ferroviaria "siga sin cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos" y, por tanto, no se logren avances.
No obstante, tanto el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, como el secretario general de Semaf, Juan Jesús García Fraile, han reiterado este martes, en distintas intervenciones públicas, su respectiva voluntad y disposición al diálogo con la otra parte.