TRANSPORTES-FERROCARRIL

Renfe pone en servicio desde hoy un tren Huelva-Madrid que reduce en 45 minutos el recorrido

Renfe pone en servicio a partir de hoy nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades, ya que el trayecto se realizará en 3 horas 45 minutos frente a las 4 horas 30 minutos que se emplean en la actualidad.
En la imagen, salida de un tren de Renfe. EFE/Archivo

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros/hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, lo que permitirá reducir hasta en 45 minutos el actual tiempo de viaje entre Madrid y la capital onubense.

La puesta en marcha del nuevo servicio en Huelva forma parte del proyecto de Renfe por renovar todo su parque de trenes con material de última generación, lo que le permitirá disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).

Los trenes S-130 alcanzarán una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora en su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que permitirá reducir sensiblemente el actual tiempo de viaje entre la capital de España y Huelva.

Al igual que los actuales Altaria, los trenes S-130 circularán por línea convencional entre Huelva y Sevilla, donde entrarán en el cambiador de Majarabique para hacer el cambio de ejes y poder continuar su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla sin necesidad que realizar el cambio de locomotora.

El servicio continuará siendo de una frecuencia diaria por sentido y se mantendrán también las paradas intermedias en La Palma del Condado y Córdoba.

De lunes a sábado, el actual tren de las 7:45 horas pasará a tener su salida de Huelva a las 8:05 horas; mientras que el domingo, la salida de Huelva de las 11:20 horas se hará por la tarde, a las 16:23 horas.

En sentido contrario, el nuevo tren saldrá diariamente desde Madrid a las 18:05 horas, como lo hace actualmente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad