TRANSPORTES-FERROCARRIL

Renfe pone en servicio desde hoy un tren Huelva-Madrid que reduce en 45 minutos el recorrido

Renfe pone en servicio a partir de hoy nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades, ya que el trayecto se realizará en 3 horas 45 minutos frente a las 4 horas 30 minutos que se emplean en la actualidad.
En la imagen, salida de un tren de Renfe. EFE/Archivo

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros/hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, lo que permitirá reducir hasta en 45 minutos el actual tiempo de viaje entre Madrid y la capital onubense.

La puesta en marcha del nuevo servicio en Huelva forma parte del proyecto de Renfe por renovar todo su parque de trenes con material de última generación, lo que le permitirá disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).

Los trenes S-130 alcanzarán una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora en su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que permitirá reducir sensiblemente el actual tiempo de viaje entre la capital de España y Huelva.

Al igual que los actuales Altaria, los trenes S-130 circularán por línea convencional entre Huelva y Sevilla, donde entrarán en el cambiador de Majarabique para hacer el cambio de ejes y poder continuar su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla sin necesidad que realizar el cambio de locomotora.

El servicio continuará siendo de una frecuencia diaria por sentido y se mantendrán también las paradas intermedias en La Palma del Condado y Córdoba.

De lunes a sábado, el actual tren de las 7:45 horas pasará a tener su salida de Huelva a las 8:05 horas; mientras que el domingo, la salida de Huelva de las 11:20 horas se hará por la tarde, a las 16:23 horas.

En sentido contrario, el nuevo tren saldrá diariamente desde Madrid a las 18:05 horas, como lo hace actualmente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad