Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe pone en servicio desde hoy un tren Huelva-Madrid que reduce en 45 minutos el recorrido

En la imagen, salida de un tren de Renfe. EFE/Archivotelecinco.es
Renfe pone en servicio a partir de hoy nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades, ya que el trayecto se realizará en 3 horas 45 minutos frente a las 4 horas 30 minutos que se emplean en la actualidad.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros/hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, lo que permitirá reducir hasta en 45 minutos el actual tiempo de viaje entre Madrid y la capital onubense.
La puesta en marcha del nuevo servicio en Huelva forma parte del proyecto de Renfe por renovar todo su parque de trenes con material de última generación, lo que le permitirá disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
Los trenes S-130 alcanzarán una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora en su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que permitirá reducir sensiblemente el actual tiempo de viaje entre la capital de España y Huelva.
Al igual que los actuales Altaria, los trenes S-130 circularán por línea convencional entre Huelva y Sevilla, donde entrarán en el cambiador de Majarabique para hacer el cambio de ejes y poder continuar su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla sin necesidad que realizar el cambio de locomotora.
El servicio continuará siendo de una frecuencia diaria por sentido y se mantendrán también las paradas intermedias en La Palma del Condado y Córdoba.
De lunes a sábado, el actual tren de las 7:45 horas pasará a tener su salida de Huelva a las 8:05 horas; mientras que el domingo, la salida de Huelva de las 11:20 horas se hará por la tarde, a las 16:23 horas.
En sentido contrario, el nuevo tren saldrá diariamente desde Madrid a las 18:05 horas, como lo hace actualmente.