Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta Corporación presenta una propuesta de convenio con tres opciones de pago a los acreedores

El consejo de administración de Renta Corporación y los órganos de gobierno de sus filiales han acordado aprobar la propuesta de convenio de acreedores conjunto de las compañías, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona.
Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el convenio contempla una propuesta de pago parcial de los créditos con privilegio especial mediante la adjudicación de los bienes afectos a dicho privilegio a favor del acreedor, mientras que para los créditos ordinarios y subordinados establece una triple alternativa de pago.
En primer lugar, se propone una quita progresiva según el importe del crédito y pago con importes anuales crecientes durante ocho años; en segundo, una conversión de parte del crédito en acciones, manteniendo el resto en forma de deuda participativa, y en la tercera opción, los créditos serán convertidos en créditos participativos o mantendrán dicha naturaleza y serán satisfechos cuando se hayan satisfecho todas las obligaciones asumidas con los acreedores afectados por las alternativas anteriores.
Renta Corporación celebrará el 21 de marzo la junta de acreedores que supondrá la superación del concurso de voluntario en que la inmobiliaria está inmersa desde el pasado mes de marzo, en caso de que éstos acepten la propuesta que la empresa presente para pagar su deuda.
La compañía presenta un déficit patrimonial de 25,4 millones de euros, según el informe realizado por la administración concursal; además, a cierre del pasado mes de septiembre, su deuda se situaba en 160 millones.