Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 eleva un 65,5% su beneficio trimestral, hasta los 3,4 millones de euros

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 3,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra superior en un 65,5% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha destacado que entre enero y marzo las condiciones financieras continuaron siendo "muy favorables", con una elevada liquidez en los mercados y unos tipos de interés muy bajos en todos los segmentos gracias a la actuación de los Bancos Centrales para mantener los tipos de intervención en niveles cercanos a cero.
El margen bruto del banco se situó en 16,5 millones de euros en el primer trimestre, con un repunte del 31,2% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses se redujo un 1,8%, hasta 1,6 millones de euros.
Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 sumaron 26,5 millones de euros hasta marzo, un 45,7% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 20,8% y alcanzaron los 12,1 millones de euros.
Renta 4 ha destacado que las principales variables de la compañía han evolucionado favorablemente en los tres primeros meses del año, especialmente el número de clientes y de patrimonio.
El banco cerró el primer trimestre con 11.502 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 59,9% más, y un número de cuentas de 326.761, con un crecimiento del 17,4% respecto al periodo enero-marzo de 2013. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 277 millones de euros en el primer trimestre.
La entidad ha señalado que, pese a la mayor volatilidad mostrada por las Bolsas en el primer trimestre, los "elevados niveles" de activos administrados y custodiados le permiten pensar en una "evolución positiva" para los próximos trimestres.