Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reparada la avería del radar Madrid-Barajas que ha provocado retrasos en gran parte de España

La caída del Sistema Automático de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que coordina todos los radares de la zona centro, Norte y Noroeste del país, ya ha sido reparada, según han señalado fuentes de Aena a Europa Press.
Esta avería, que ha durado unas dos horas aproximadamente, ha provocado retrasos y restricciones de vuelos en gran parte de España, menos a la zona Este, controlada por Barcelona y a la Sur, que se controla desde Sevilla.
La caída del sistema ha obligado a paralizar los despegues de todas las zonas afectadas para evitar una mayor congestión en las pistas. En cambio, se han permitido los aterrizajes que, sin embargo, se han tenido que hacer sin cobertura de radar y espaciando los tiempos entre dichos aterrizajes, que han pasado de dos a cinco minutos entre avión y avión.