'Repique de nalgas' contra el contrato para jóvenes de la CEOE

Este se basaba en crear un contrato laboral, dirigido a este colectivo, en el que no hubiese indemnización por despido ni cotización y por tanto, paro.



Los manifestantes han realizaron una exhibición de nalgas, lo que implicó ponerse de espaldas a la patronal y golpearse repetidamente el trasero en señal de rechazo por un contrato que consideraron "una esclavitud".



El sindicato considera que la patronal "se ha quitado la máscara y ha mostrado lo que quería desde un inicio: un contrato de seis meses, por debajo del salario mínimo interprofesional, sin cotización a la Seguridad Social y al paro y sin indemnización por despido".

Es una propuesta "digna del siglo XVIII" y que supone reventar todos los derechos sociales y laborales conseguidos en el último siglo, con lo que "muestra claramente el modelo de sociedad y de mercado laboral que quiere la patronal española, más próximo al esclavismo que a un Estado de Derecho".

En el canal televisivo de UGT en Internet, los jóvenes explicaban cómo participar

El portavoz de Avalot, Chakir el Homrani, ha explicado que la protesta pretendía hacer ver la "indecencia y barbaridad" que supone el contrato ideado por la CEOE. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad