Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol, Antonio Garrigues, la OCDE y el profesor Franz Werro, premios Aptíssimi 2016 de Esade

La asesoría jurídica de Repsol, el abogado Antonio Garrigues, el Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE y el profesor de Georgetown y Friburgo Franz Werro han sido galardonados con los IX Premios Aptíssimi al Derecho de los Negocios que concede el Club Derecho Esade Alumni.
En el caso de Repsol, el jurado premia a la mejor asesoría jurídica en España, reconociendo la participación de este área en la toma de las decisiones más estratégicas para la entidad, generadoras de valor para sus accionistas, "como el arbitraje en la expropiación de YPF, su capacidad para responder a las crecientes y más complejas necesidades del entorno en los que ésta actúa, así como su intervención decisiva en recientes transacciones multijurisdiccionales de indudable complejidad y alto valor añadido", como la adquisición de Talisman Energy Inc. (actualmente Repsol Oil & Gas Canada Inc.)".
Por su parte, el jurista Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues, recibirá el premio a la trayectoria profesional. En este caso, el jurado ha valorado su "crucial papel" en el desarrollo de del derecho de los negocios en España, tanto desde un punto de vista de la ética profesional como del desarrollo y formación de juristas, informó Esade.
Por su parte, el premio a la contribución al sector del derecho de los negocios ha recaído en el Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, mientras que el galardón a la excelencia académica será entregado al profesor de Derecho Franz Werro.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 9 de junio, con la asistencia de más de 200 representantes de los principales bufetes y asesorías jurídicas de las empresas, así como abogados del Estado, notarios, registradores y magistrados, entre otros profesionales del mundo jurídico.