Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol sella acuerdo con Gazprom Neft para reforzar colaboración en Siberia y explorar inversiones conjuntas

Repsol ha firmado un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom Neft para reforzar su colaboración en la región de Siberia Occidental y explorar inversiones conjuntas en el área próxima a la zona donde Eurotek Yugra, filial de la petrolera española en Rusia, ya posee licencias de exploración de hidrocarburos, informó la compañía.
Mediante este acuerdo, sellado este viernes en Madrid por los consejeros delegados de Repsol y Gazprom Neft, Josu Jon Imaz y Alexander Dyukov, respectivamente, ambas compañías trabajarán conjuntamente en la búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias que permitan incrementar la actividad en Siberia Occidental.
Repsol precisó que, independientemente de ello, ambas empresas "mantienen su capacidad de buscar oportunidades individualmente en el caso de que se descartase la exploración conjunta".
El pasado lunes, Gazprom Neft anunció la adquisición de una participación del 25%, con una opción a incrementarla hasta el 50%, en Eurotek Yugra, sociedad que tras esta operación pasa a estar participada por Repsol en un 75%.
Eurotek Yugra posee derechos de exploración sobre siete bloques en Siberia Occidental, un área de Rusia relativamente poco explorada y que alberga un gran potencial de hidrocarburos.
La petrolera presidida por Antonio Brufau anunció en 2014 dos descubrimientos en los bloques Karabashsky 1 y 2, cuyos recursos recuperables se estiman en 240 millones de barriles equivalentes de petróleo, según los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente de la Federación Rusa.