Repsol pagará a sus accionistas 0,35 euros brutos por acción en concepto de 'dividendo flexible'

El consejo de administración de Repsol ha aprobado el pago de una retribución de 0,35 euros brutos a sus accionistas a cuenta del ejercicio 2016 en el marco del 'Programa Repsol Dividendo Flexible', según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo energético retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula del 'dividendo flexible', que permite a los accionistas elegir si reciben esta retribución en forma de nuevas acciones o en efectivo.

Para ello, el órgano rector de la compañía ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 512,97 millones de euros.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General de la compañía, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol de ayer, 29 de noviembre, (12,080 euros por acción), el precio de compra por parte de la petrolera de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,336 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 35, indicó la compañía.

El importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará el próximo 16 de diciembre, añadió la compañía.

DIVIDENDO DE 0,8 EUROS EN 2015.

Habitualmente, la compañía suele mantener la retribución a sus accionistas en enero y, posteriormente, en verano, excepto el año pasado cuando recortó su segundo dividendo tras las pérdidas registradas en los resultados del ejercicio 2015 por las provisiones por los bajos precios del petróleo.

No obstante, Repsol no señala en la comunicación remitida a la CNMV sobre este primer dividendo a cuánto ascenderá el pago a sus accionistas por el total del ejercicio.

La petrolera presidida por Antonio Brufau retribuyó a sus accionistas el año pasado, también mediante la fórmula de 'scrip dividend', con un importe total aproximado de 0,8 euros por título.

En concreto, el grupo abonó en enero un dividendo de 0,5 euros por título y, posteriormente, otro de 0,3 euros, tras recortarlo un 20% debido a las pérdidas en sus resultados en 2015.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad