EMPRESAS-PETROLERAS

Repsol anuncia su primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Libia

La petrolera Repsol YPF, en consorcio con la austríaca OMV, ha llevado a cabo su primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Libia, país del que es el mayor operador extranjero, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La petrolera Repsol YPF, en consorcio con la austríaca OMV, ha llevado a cabo su primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Libia, país del que es el mayor operador extranjero, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFE/Archivo

El pozo, con una profundidad de 4.820 metros y con una lámina de agua de unos 50 metros, es el primero efectuado en el bloque offshore -aguas profundas- denominado NC 202, ubicado en la Cuenca de Sirte, a unos 15 kilómetros de la costa, y que fue adjudicado a Repsol YPF y sus socios por la Nacional del Petróleo de Libia (NOC) en noviembre de 2003.

Las pruebas iniciales, realizadas a una profundidad de entre 1.354 metros y 1.367 metros, arrojaron caudales de 1.264 barriles diarios de crudo y de 16.400 metros cúbicos de gas al día.

El consorcio responsable del descubrimiento está participado al 60 por ciento por Repsol YPF y al 40 por ciento por OMV, según la misma fuente, que destacó que el hallazgo confirma el éxito de la campaña exploradora de la petrolera hispano-argentina en 2009 y refuerza su posición como primera petrolera privada en Libia.

Repsol YPF también participa en el consorcio encargado del desarrollo del pozo, con un 21 por ciento, mientras que NOC tiene el 65 por ciento y OMV, el 14 por ciento.

En junio de 2008, Repsol amplió hasta 2032 sus contratos de operación y exploración en Libia en los bloques NC186 y NC115, una prórroga que supone para la petrolera una inversión de 2.000 millones de dólares para alcanzar una producción de 380.000 barriles de petróleo al día.

Este aumento de producción representa una importante contribución al objetivo de NOC de duplicar su producción hasta 3 millones de barriles en los próximos años, añadió la firma presidida por Antonio Brufau.

Repsol, presente en Libia desde los años 70, ha comenzado en 2008 la producción en el megacampo I/R, el mayor descubrimiento de petróleo en Libia de la última década, realizado por Repsol en 2006.

La producción de hidrocarburos de Repsol en el norte de África ascendió a 64.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bepd), de los que 55.000 son de petróleo.

A mediados de mes, Repsol YPF anunció su quinto descubrimiento de crudo en la Cuenca de Santos, en aguas de Brasil, una de las diez zonas del mundo estratégicas para la compañía y principal área de crecimiento del grupo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad