Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol eleva un 6,3% la producción en el tercer trimestre

Repsol produjo 365.600 barriles equivalentes de petróleo al día durante el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este resultado supone además un incremento del 8,2% con respecto a los 338.000 barriles producidos en el segundo trimestre, según los datos provisionales de actividad remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dentro del área de 'downstream', la compañía alcanzó un margen de refino en España de 3,9 dólares por barril en el tercer trimestre, un 50% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un 25% más que en el segundo trimestre.
La compañía presidida por Antonio Brufau obtuvo estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de Brent se situó en 101 dólares, un 7,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 7% menos que en el segundo trimestre.
El abaratamiento del crudo, que cotiza en dólares, ha coincidido con una depreciación del euro con respecto al 'billete verde'. El euro costó de media 1,33 dólares en el trimestre, un 2,9% menos que en el trimestre anterior.