Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restalia lanzará su nueva cadena de hamburguesas para competir con McDonald's y Burger King

Restalia, cadena de restauración propietaria de las enseñas '100 Montaditos' y 'La Sureña', lanza su tercera marca 'TGB' (The Good Burger) como alternativa al 'fast-food' americano y ofreciendo productos gourmet a precios muy económicos en formato masivo, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.
La nueva enseña, bajo el posicionamiento 'massclusivo', es un formato de inspiración neoyorquina que "reinventa la hamburguesa bajo las claves de la identidad de Restalia: productos de alta calidad, a precios ultra-económicos y adaptados al tiempo actual".
La directora general de Restalia, Virginia Donado, ha apuntado que la cadena de restauración lleva "varios años trabajando" en este concepto y "analizando los nuevos gustos de los consumidores e investigando para ofrecer un concepto diferencial".
"Las previsiones de desarrollo de negocio apuntan a que, a finales de 2013, tendremos 10 restaurantes en funcionamiento en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y 100 más en 2014", ha señalado Donado, sobre la presencia de TGB.
LOCALIZACIONES DE PRIMER NIVEL
Este nuevo concepto de restaurante apuesta por localizaciones de primer nivel, con gran afluencia de tráfico y cercanos a zonas comerciales de referencia. "El departamento de expansión está inmerso en una búsqueda permanente de locales de primer nivel en las principales calles comerciales de España. Hace años que nos comprometimos a dinamizar las economías locales y seguimos apostando por el potencial que tiene nuestro país", ha recalcado la directora general de Restalia.
La nueva enseña ha desarrollado su posicionamiento bajo el término 'massclusivo', definiendo su oferta al consumidor joven como una experiencia de calidad, única y exclusiva con precios inferiores a los habituales en el mercado.
De esta forma, TGB entra con fuerza en un segmento aún sin explotar para completar la oferta de restauración en España y recala en el mercado nacional para competir con el tándem de cadenas de 'fast-food' americanas como McDonald's y Burger King.
"Podemos afirmar que estamos ante un revolucionario concepto de restauración que se desmarca de las fórmulas ya existentes creadas en el siglo XX en un contexto económico y social totalmente diferente. El mercado demandaba, desde hacía tiempo, un concepto híbrido que supiera combinar las virtudes del 'fast-food' con los valores del 'fast-casual'", ha subrayado la directora de comunicación, Anne Corcuera.
NUEVOS CONCEPTOS INNOVADORES
De esta forma, Restalia continúa con su expansión tanto a nivel nacional como internacional donde cuenta con '100 Montaditos', que tiene más de 250 restaurantes en España y con presencia en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Portugal, México y Colombia.
La segunda enseña de la cadena de restauración, 'La Sureña', también está teniendo una buena acogida por los consumidores y cuenta con más de 60 restaurantes en España y prevé cerrar el 2013 con 100 locales.
TGB responde a la estrategia de negocio que el fundador y presidente de Restalia, José María Fernández Capitán, está proyectando para impulsar la compañía con una visión global e integradora. Además, Restalia pretende seguir con la creación de nuevos conceptos innovadores que, a su vez, permitan generar sinergias con otras enseñas del grupo.