Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revuelta (Naturhouse) alerta que Cataluña sería una "república sudamericana" con la independencia

El empresario lamenta que cada comunidad autónoma "vaya a su guerra"
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha advertido este miércoles de que Cataluña puede convertirse en una "república sudamericana" si es independiente por la falta de seguridad jurídica que afirma que hay en estos países.
En un desayuno organizado por Societat Civil Catalana (SCC), Revuelta ha asegurado que el proceso soberanista está paralizando inversiones extranjeras y tiene "aterrados" a los empresarios por la incertidumbre que, según él, genera saber si será un país independiente o no.
Revuelta ha opinado que el proceso catalán forma parte de un problema global español causado por el despliegue de las comunidades autónomas que han provocado un "feudalismo democrático con duques en cada región".
Ha afirmado que, además de ser "insostenible económicamente", la España de las autonomías ha creado fronteras dentro de España con diferencias burocráticas y fiscales que dificulta el desarrollo de la actividad económica.
"Hemos pedido identidad, solidaridad. Cada autonomía va a su guerra", ha lamentado, y ha añadido que todas las regiones también deberían tener la misma educación y sanidad.
SILENCIO DE LOS EMPRESARIOS
El presidente de Naturhouse se ha mostrado comprensivo y ha justificado el silencio del empresariado catalán respecto al proceso soberanista porque --especialmente las pequeñas empresas-- se exponen a perder la mitad de clientes "por una parte o por la otra".
Considera que solo una minoría de empresarios catalanes de grandes compañías que no dependen de la administración y que tienen parte de su negocio fuera pueden "decir lo que piensan" públicamente.
AUGE DE PODEMOS
Sobre el auge de partidos como Podemos y la CUP, Revuelta ha asegurado que es consecuencia de la frustración de las nuevas generaciones con los dirigentes políticos porque no hacen políticas para ellos.
Asimismo, ha opinado que a la juventud española le "falta hambre" para llevar a cabo iniciativas que tiren el país hacia delante.