REY-EMPRESAS

El Rey analiza con la Asociación de Marcas la presencia empresarial en EEUU

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a 50 representantes de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), con quienes ha valorado el resultado de las recientes jornadas de promoción de las empresas españolas en EEUU que presidieron los Príncipes de Asturias en Nueva York.

Don Juan Carlos ha saludado uno a uno en el Salón de Audiencias a los integrantes de esta delegación, que encabezaba el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, y, tras posar todos juntos en los jardines de la Zarzuela para los medios gráficos, ha conversado con ellos sobre distintas actividades impulsadas por la AMRE, que celebra hoy su asamblea general de socios.

Los empresarios que han acudido al Palacio de la Zarzuela en representación de la AMRE han sido recibidos por el Rey con motivo del décimo aniversario de esta asociación, que ayuda a la internacionalización de las empresas españolas y colabora directamente con la Administración pública a través del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La AMRE, que nació en 1999 por iniciativa de 17 entidades, agrupa actualmente a 94 empresas propietarias de marcas conocidas dentro y fuera de España, que en conjunto proporcionan empleo directo a un millón de personas y cuya facturación global representa el 30 por ciento del PIB español.

Esta asociación organizó, en colaboración con el Ministerio de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Cena de las Marcas Renombradas Españolas, uno de los foros empresariales que se celebraron la semana pasada en Nueva York, bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias, para favorecer la presencia de compañías españolas en el mercado estadounidense.

A la cena asistieron directivos de 40 marcas y sus potenciales socios estadounidenses, ante los que Don Felipe propuso superar la "aún modesta" presencia empresarial de España en EEUU y explorar "el enorme potencial de cooperación mutua" en los sectores en los que las empresas españolas "son líderes mundiales".

Cerca de 500 invitados del mundo empresarial e institucional, más de la mitad de ellos estadounidenses, acudieron a aquella cena, en la que el Príncipe destacó la importancia internacional de las compañías españolas en ámbitos como los transportes, el medio ambiente, los servicios públicos, la ingeniería, el turismo, las infraestructuras y los servicios financieros.

La búsqueda de fórmulas de colaboración con empresas estadounidenses, especialmente en áreas como energías renovables, infraestructuras y banca, se vio favorecida al día siguiente con una Conferencia sobre Sostenibilidad Empresarial, también presidida por Don Felipe y Doña Letizia, que convocó a casi dos centenares de responsables de empresas e instituciones de EEUU.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad