Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ricardo Martínez (UGT Madrid) devolverá los 44.200 euros de la tarjeta 'B' de Caja Madrid

El exsecretario general de UGT Madrid José Ricardo Martínez va a devolver los 44.200 euros de la tarjeta opaca que utilizó siendo consejero de Caja Madrid pero defiende el uso "legal" que hizo de la misma, asegurando que procede a la devolución "para evitar mayores presiones" al sindicato y a su familia.
En un comunicado, Martínez ha explicado que cuando le fue entregada la tarjeta por el secretario general de Caja Madrid al ser designado miembro de su Consejo de Administración le comunicaron, "como al resto de consejeros", que eran "para los gastos que se pudieran generar en relación con esa actividad".
En este punto, ha explicado que ya "en su momento" manifestó que le parecía "más razonable" la justificación de los gastos mediante la presentación de facturas. "Pero se me comunicó que la fórmula era la de uso de tarjeta", ha remarcado.
Además, ha destacado que "en ningún caso" la devolución de este dinero significa que la "utilización que he hecho de la tarjeta haya sido ilegal" ni en los "usos concretos" en que la ha utilizado ni en su cuantía. "Y menos aun que haya cometido con su uso infracción penal alguna", ha apostillado.
Por el contrario, considera "haber hecho uso de la tarjeta dentro de la más absoluta legalidad", constando esos gastos "en la documentación que en su momento obraba en Caja Madrid" y, de la que sin duda debe haber constancia", asegura.
Por ultimo, el exsecretario general de UGT Madrid ha subrayado que "jamás" ha utilizado la tarjeta para sacar dinero en efectivo de cajeros o de oficinas bancarias