Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Martínez considera que van "a tener que convocar a Aguirre una huelga general"

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, reelegido por cuarto mandato consecutivo, ha advertido hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que "aunque no queremos, vamos a tener que convocarle una huelga general".
En un emotivo discurso de clausura del XII Congreso Regional de UGT, en el que ha agradecido a sus compañeros la confianza, José Ricardo Martínez ha defendido la unidad de acción con CCOO, porque "juntos se nos respeta más", ha dicho, y ha dedicado epítetos agresivos al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y la presidenta Aguirre, a la que ha llamado "madre abadesa de un convento ultraliberal".
"Analizando lo que pasa en la Comunidad de Madrid, con la Ley de Dependencia, con los servicios sociales, con la sanidad, la discapacidad, la exclusión, movilidad, justicia, en la cultura, la información, atención a la familia...", ha enumerado Martínez, "yo -y no es una amenaza- creo que, nos pongamos como nos pongamos, y aunque no queramos, que sí queremos, vamos a tener que convocar una huelga general al Gobierno de Esperanza Aguirre", ha manifestado.
Martínez inició su parlamento "agradeciendo" a la presidenta su ausencia como invitada -tampoco fue nadie ni del Gobierno regional ni del municipal, aunque sí el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas- por las críticas que la presidenta ha vertido los últimos días contra los liberados sindicales.
"¿Cuándo se va a enterar la primera liberada de la comunidad, que es ella, de que los derechos sindicales son derechos constitucionales?", se ha preguntado Martínez en medio de una ovación de los asistentes, entre los que se encontraban la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el histórico dirigente sindicalista Nicolás Redondo, además del líder del PSM, Tomás Gómez.
Martínez instó a la presidenta a hacer su trabajo con "una parte mínima de la dignidad" con la que lo hacen los liberados sindicales y le recomendó "preocuparse menos de los liberados y más de sus imputados en los tribunales".
El sindicalista siguió con el tono encendido para calificar a Aguirre de "madre abadesa de este convento ultraliberal que ha montado en la Comunidad de Madrid" y al consejero Güemes de "monaguillo campanillero", cuyo único mérito es "ser el yerno de (Carlos) Fabra -presidente de la Diputación de Castellón- y sólo por eso está colocado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
A Güemes le tildó de "personaje lamentable, incluso patético" y le advirtió de que "queremos que se sienta vigilado: a cada hospital que vaya, vamos a estar, y a cada provocación vamos a responder con desprecio".
Pidió su cese a la presidenta "por respeto democrático y por vergüenza".
El líder sindical ha anunciado acciones conjuntas con CCOO, como una campaña en defensa del sector público, y ha avanzado el impulso de una ley de protección para los candidatos sindicales que evite su despido durante los procesos electorales en las empresas.
Asimismo, Martínez ha confiado en que oposición y sindicatos trabajen "cada uno en su lado" para "hacer frente a las políticas ultra agresivas de este gobierno con los trabajadores" y que en las próximas elecciones "haya posibilidad de respirar" y "echarles del Gobierno".
La nueva ejecutiva sindical ha quedado constituida por doce miembros, siete de ellos, mujeres, y ha sido respaldada por el 97,8% de los votos emitidos por los 430 compromisarios reunidos.
Así, ha sido reelegido José Ricardo Martínez como secretario general; Miguel Ángel Abejón, como secretario de Organización y Coordinación; Carmelo Ruiz, como secretario de Administración, Nuria Albert, responsable de Empleo y Formación e Isabel Navarro, de Análisis y Estrategias.
Juan Luis Martín es responsable de Políticas Sectoriales; Ana Sánchez, de Políticas Sociales; Marta Robledo, de Comunicación; Rosa María Robledano, de Salud Laboral, Nuria Manzano, de Igualdad, y Susana Huertas, de Medio Ambiente y Desarollo Sostenible.