Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riesgo de "asfixia" en disfraces y máscaras de Halloween

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de "peligrosos" algunos de los disfraces, máscaras o pelucas que se emplean en la festividad de Halloween por entrañar riesgo de "asfixia" y no superar las pruebas de resistencia al fuego.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Sánchez ha destacado que algunos de estos artículos carecen de los orificios suficientes para la ventilación con un alto riesgo de asfixia o "no son resistentes al fuego", por lo que ha pedido a las autoridades de consumo su inmediata retirada del mercado.
En este sentido, ha aconsejado comprar "siempre" disfraces, máscaras o pelucas que estén elaborados con materiales resistentes al fuego como el "nailon o el poliéster" y ha aconsejado, además, realizar "una prueba con un mechero" para verificar que "en unos segundos al fuego no provocan prendimiento".
Asimismo, ha advertido de que las máscaras que se utilicen durante esta fiesta deben tener "los orificios suficientemente grandes para poder respirar", sobre todo si las va a utilizar "algún niño pequeño".
Por último, ha añadido que también hay que tener en cuenta el tipo de local donde se celebrará dicha fiesta hasta "largas horas" y los domicilios particulares "donde está permitido fumar y aumenta el riesgo de asfixia".
"En este tipo de fiestas puede haber mucho humo si es un domicilio particular donde está permitido fumar o problemas como la falta de ventilación en otros locales, lo que aumentaría el riesgo de asfixia si utilizamos máscaras con orificios demasiado pequeños", ha reiterado.