Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riesgo confía en que los partidos "ayuden" a que la desaceleración de afiliación de febrero sea "solo puntual

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha deseado este jueves que, ante la actual incertidumbre política, "todos" ayuden a que la desaceleración de afiliación a la Seguridad Social y el aumento del paro registrado en febrero sea "sólo un dato puntual".
Así lo ha señalado Riesgo en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del I Encuentro de Economía Laboral, organizado por EAL Asesores Laborales del Consejo General de Economistas (CGE) y el Colegio de Economistas de Madrid.
Riesgo ha calificado de "bajada importante" el descenso de la tasa de crecimiento de afiliación registrada en febrero respecto a enero, cuando pasó de un 3,19% a un 2,97%. "Es una bajada muy importante que esperamos que sea un dato puntual que no marque tendencia. Confiamos en que sea un dato puntual y que todos ayudemos para que así sea", ha apuntado.
En su intervención en el acto, Riesgo ha subrayado que la economía española "ha dado la vuelta" a su situación, al acumular ya diez trimestres consecutivos de crecimiento, al haber reducido a la mitad el déficit público y al haberse recuperado un millón de empleos perdidos durante la crisis.
En este sentido, ha destacado que el paro se reduce a un ritmo del 8% interanual en los últimos meses; cuatro de cada diez contratos indefinidos creados en la zona euro se han producido en España; y de destruir 1.500 empleos al día en 2011 se han pasado a crear 1.500 al día el pasado año.