Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera replica a Sánchez que Cataluña no es la causa de no tener Gobierno

El presidente de C's, Albert Rivera, ha afirmado que Cataluña no es la causa de que no haya habido acuerdo para formar Gobierno tras el 20D como sí ha dicho este mismo viernes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque cree que la incompatibilidad con Podemos no es por su defensa de un referéndum en Cataluña, sino por su modelo económico.
En una conferencia en la XXXII Reunión del Círculo de Economía, ha expuesto que no está en sus manos que el PSOE quiera sumar con Podemos, pero para C's es una filosofía antagónica: "Podemos es una enmienda a la totalidad a la España constitucional de los últimos 40 años".
Rivera ha abogado por convencer a la mayoría de catalanes de formar parte del proyecto español haciéndoles partícipes de las reformas políticas, económicas y de regeneración democrática que cambien España a mejor en un marco constitucional y dentro de la UE: "En vez de debatir cómo romper un país, debatir cómo arreglarlo".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)