Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca compra el fabricante turco de grifería NSK por 46 millones

El Grupo Roca ha adquirido por 46 millones de euros el 100% de la compañía turca NSK, que produce alrededor de 2,2 millones de piezas anuales de grifería, ha informado la multinacional catalana este viernes en un comunicado.
Con esta adquisición, el grupo dispone de plantas de producción de ciclo completo --de la fabricación de componentes de grifería a su ensamblaje-- en ocho países (España, Brasil, Egipto, India, Portugal, China, Suiza y Turquía), además de cuatro centros de montaje, ubicados en Gavà (Barcelona), Brasil, República Checa y Rusia, han publicado este viernes 'La Vanguardia' y 'Expansión'.
La operación de compra se ha estructurado a través de la adquisición de dos sociedades: Oznur Pres Makina Metal y NSK Amature ve Akesuar, y Roca ha señalado que esta operación le permitirá consolidar una producción cercana a los ocho millones de piezas anuales de grifería en todo el mundo.
NSK cuenta con una plantilla de unas 300 personas y dispone de una planta de producción en la zona industrial de Eskisehir, a unos 350 kilómetros de Estambul.
A cierre del ejercicio 2014, las ventas de NSK ascendieron a 2,2 millones de piezas anuales, destinando aproximadamente el 50% al mercado internacional.