Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez Braga (UGT) califica como "deleznable y rechazable" el comportamiento de Fernández Villa

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha mostrado su "sorpresa" ante la investigación al ex líder sindicalista de SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, tras publicar El País que la Fiscalía Anticorrupción investiga el origen 1,4 millones de euros que el dirigente minero regularizó en la amnistía fiscal del 2012. Para Rodríguez Braga se trata de un comportamiento "deleznable y rechazable" que "no es propio" de un sindicalista.
En declaraciones a los medios antes de una rueda de prensa sobre FP Dual, el líder de UGT en Asturias se ha referido a las informaciones conocidas este miércoles pidiendo que se aclare la situación "lo más rápido posible". "En este momento Villa está suspendido de militancia de forma cautelar", ha apuntado.
Los sindicalistas, ha lamentado, son "los más afectados" por estos "malos comportamientos". Para Rodríguez Braga, "solo el esconder dinero a Hacienda ya es condenable y rechazable". Así, ha destacado la importancia de que la Justicia "siga su curso hasta el final". A nivel interno, ha anunciado que se abrirá una investigación interna.
Por su parte el secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha subrayado que hechos como este hacen un "gravísimo daño" al movimiento sindical y obrero, además de "generar crispación" en la sociedad. Por ello, ha aclarado que desde Comisiones Obreras "saludan" actuaciones "contundentes y ágiles" que erradiquen este tipo de comportamientos.
Finalmente el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, no ha querido valorar este suceso ya que es "difícil de juzgar como institución empresarial", aunque ha reconocido que "uno prefiere que estas cosas nunca ocurran".