Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roig (Mercadona) rechaza la corrupción y aboga por erradicarla

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha recalcado este jueves que desde la compañía están "en contra" de cualquier mala práctica "de cualquier tipo". "Estamos totalmente en contra y entre todos los españoles lo tenemos que arreglar".
Así lo ha indicado Roig en la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, al ser preguntado por los casos de corrupción ocurridos en los último años en España, especialmente, en Valencia.
Al respecto, Roig ha indicado que desde Mercadona están "en contra de cualquier mala practica de cualquier tipo" ya sea "no pagar impuestos o de lo que sea". "Estamos totalmente en contra y entre todos los españoles lo tenemos que arreglar y yo creo que estamos en vías de arreglarlo", ha señalado.
Por otra parte y cuestionado sobre cuál cree que es la imagen que tienen los españoles del empresario, el presidente de la compañía valenciana ha afirmado: "Esto es como lo de grandes y pequeños trabajadores o como los políticos, aquí hay buenos y malos".
"HAY BUENOS Y MALOS"
No obstante, ha reivindicado la figura y el papel del empresario como "los que crean puestos de trabajo y generan riqueza". "Aquí hay buenos y malos, pero lo que yo sí que sé es que los que crean riqueza y los puestos de trabajo son los empresarios", ha remarcado.
A su juicio, en España "hemos tenido empresarios muy buenos que tienen muy buena imagen y otros muy malos con mala imagen". En este sentido, ha querido diferenciar a los empresarios de los especuladores que "son otro tipo".
"Nosotros lo que creemos es que cada uno tiene la imagen que se merece y yo en la imagen que tienen los españoles de los empresarios no puedo entrar. Nosotros intentamos dedicarnos a lo que sabemos hacer muy bien que es generar riqueza", ha zanjado.