Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rojo defiende un gran acuerdo entre Gobierno y oposición ante la crisis

En un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum que se ha celebrado en Barcelona, Rojo se ha referido, aunque sin citarlos explícitamente, a los Pactos de La Moncloa que en octubre de 1977 alcanzó el Gobierno de Adolfo Suárez con los principales partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso, patronales y el sindicato CCOO. 
"Cómo es posible que no seamos capaces de sentarnos para pensar en el conjunto de la sociedad, y no de si este ministro, este gobierno o aquél están más fuertes?", se pregunta Rojo, quien cree que lo que está en juego ante la crisis es la "credibilidad" de la clase política, ya que en estos momentos, el acuerdo y el diálogo es lo que esperan los ciudadanos.
"A mí me parece que hace falta un pacto entre todos" ante la crisis, ha explicado Rojo, que ha añadido que "quien crea que poniendo palos a las ruedas será compensado por los ciudadanos se equivoca". "Es el momento de la política en mayúsculas", ha añadido.
Sobre la reforma del Senado, Rojo cree que "estamos en una legislatura complicada" ya que una reforma de la Cámara Alta también implica reformar la Constitución, por lo que es necesario un gran acuerdo entre las fuerzas políticas.
También hizo una apelación al consenso en todas las instituciones, tanto en las Cortes como en el Parlamento Vasco. "En lo fundamental, hay más que nos une que nos separa", añadió, por lo que "se equivocan los que con discursos exóticos tratan de marcar diferencias".