Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Aguilar espera resultados positivos en la cumbre europea porque "no se puede perder ni un día más"

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, confía en que la cumbre de la Unión Europea (UE), que se celebra este miércoles para abordar el futuro del euro, tenga resultados "positivos", porque, a su juicio, "no podemos perder ni un día más en la toma de decisiones, que ya está bien todo lo que llevamos esperado".
Durante una visita a la localidad cordobesa de Baena, la ministra ha subrayado la importancia de esta cumbre europea, dado que, tal y como defiende, "la eurozona tiene que responder pronto y ya".
De hecho, considera que Europa no puede "esperar más y ha de moverse en tiempo real con agilidad, eficacia y eficiencia", de manera que "no puede ser que sus movimientos sean tan lentos" y al final, lamenta, "las resoluciones y decisiones que se adopten no lleguen a buen término, porque no lleguen en el tiempo real que necesita la economía".
En concreto, la cumbre europea que se celebra este miércoles en Bruselas debe aprobar el reforzamiento del fondo de rescate para hacer frente a cualquier eventualidad, un nuevo plan global de salvamento de Grecia y la recapitalización de los grandes bancos europeos, entre otros puntos.