Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) pregunta qué pasaría con pensiones, impuestos y si el BCE prestaría a bancos catalanes

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha considerado necesario disponer de "mucha más información" para una cuestión como la de la consulta soberanista prevista en Cataluña para el 9 de noviembre.
En este sentido, ha asegurado que falta información sobre el sistema fiscal, pensiones, Seguridad Social, si el Banco Central Europeo (BCE) continuaría dando dinero a Cataluña, que se tendrían que ver "si son posibles o no son posibles, ver cuáles son las ventajas e inconvenientes y a partir de ahí tener más información".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha recordado que las empresas no votan sino que lo hacen los ciudadanos, y que como técnico y hablando en términos económicos "querría mucha más información de la que hay".
GRIFOLS
Respecto a las palabras del empresario Victor Grifols, que animó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a tener firmeza y no arrugarse, el presidente de la CEOE ha asegurado que los empresarios siempre dicen a los políticos que no se arruguen con sus objetivos si creen que son correctos.
Sin embargo, ha matizado: "No somos nosotros nadie para decirle lo que tiene que hacer desde el punto de vista político; nosotros podemos darles orientaciones desde el punto de vista económico".
Además, el presidente le ha advertido: "Que haga lo que cree oportuno, y ya veremos después, en las próximas elecciones, si la sociedad está de acuerdo o no" con esos objetivos.
"Desde el punto de vista político, nosotros no tenemos que dar orientaciones de ninguna de las maneras", ha insistido. Dicho esto, ha reiterado que "si cree que (la consulta) es lo que tiene que hacer y tiene el apoyo del Parlament, lo tiene que hacer. Faltaría más".
Rosell se ha mostrado confiado en que los líderes políticos hablen, aunque ha asegurado que para que se solucione "todos tendrían que retroceder como mínimo un paso y no veo ninguno de los dos bandos retroceder para luego ir hacia adelante".