Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) pide que se aclare el uso de las tarjetas utilizadas por directivos de Caja Madrid

Dice que él es el único que tiene una tarjeta en la patronal y que no la ha empleado ni lo hará
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha pedido que se aclare el uso de las tarjetas utilizadas por directivos de Caja Madrid.
Rosell no comprende que se hable de "tarjetas black" u opacas cuando se conoce el "nombre y apellidos de quien son, el número de tarjeta... lo sabemos absolutamente todo", aunque en su opinión sí es necesario "dar una explicación" sobre lo que "hay detrás de cada una de ellas".
En este sentido, el presidente de la Patronal cree que pueden existir distintas modalidades, entre ellas, que las tarjetas fueran un complemento de sueldo o sirvieran para hacer frente a los gastos de representación.
A preguntas de la prensa, Rosell ha insistido en que es Caja Madrid quien debe dar explicaciones sobre las mismas puesto que es quien las ha emitido y "hasta la fecha, pocas explicaciones hemos tenido". Así, ha apostado por la conveniencia de clarificar "qué son o cómo son" puesto que la cuestión podría ser "muy distinta" si estas tarjetas cumplen la ley en el sentido de que están "perfectamente identificadas".
"Se les han dado a una persona ¿para qué? ¿para completar el sueldo o para retribuirsele de toda una serie de gastos que tiene que hacer en función de su ocupación en esa empresa?", se ha preguntado.
Preguntado en relación al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, Rosell ha considerado que el también vicepresidente de la CEOE "se ha explicado perfectamente", y ha comentado que está "a la espera" de que Caja Madrid explique "exactamente qué había detrás" de cada tarjeta.
Interrogado sobre si CEOE adoptará alguna decisión respecto a este asunto, ha manifestado que "cada persona puede tomar una iniciativa u otra", aunque ha subrayado que en la patronal está "perfectamente legislado el tema de las tarjetas", que también figura en su código ético.
Así, ha explicado que en la Junta Directiva de CEOE nadie tiene derecho a utilizar tarjeta salvo el presidente, "y en este caso el presidente no la utiliza, no la ha utilizado y no la va a utilizar", ha asegurado.
Rosell se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras participar en un encuentro organizado por CEOE Cantabria, que ha clausurado junto con el presidente de la comunidad, Ignacio Diego, y la presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria, Gema Díaz.