Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell reprocha a Fernández Ordóñez su "guerra de guerrillas" y su falta de autocrítica

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reprochado este miércoles al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez que "después de las cosas que se hicieron" durante su mandato en esta institución, se ponga ahora a hacer "guerra de guerrillas".
"Es mejor explicar las cosas cuando estás, y cuando no estás y has dejado pasar tanto tiempo, mejor callarse", ha dicho Rosell ante las críticas vertidas por Fernández Ordóñez contra las decisiones que tomó el Gobierno del PP y el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en la crisis económica y del sector bancario.
Preguntado por si estos ataques del exgobernador son consecuencia de un posible "ajuste de cuentas", Rosell ha dicho que "algo de eso debe haber" y ha insistido en que a él no le gusta lo que ha hecho Fernández Ordóñez.
"A mí lo que me gusta es que cuando las personas ejercen el mandato que tienen hagan las cosas que tienen que hacer cuando tienen que hacerlo y que hagan un ejercicio de autocrítica", ha apuntado en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.
En este sentido, Rosell ha afirmado que la ha gustado "mucho" el ejercicio de autocrítica que ha realizado el exministro socialista Miguel Sebastián en su libro, donde analiza los errores que cometió durante su gestión con "humildad y honestidad".