Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell afirma que España necesita reformas "que duelen, pero de las que curan"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado el buen comportamiento de la economía española pese a la situación política del país, pero ha incidido en que es "absolutamente necesario" que España y Europa lleven a cabo reformas "de las que duelen, pero de las que curan".
En los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme, Rosell ha insistido en que, pese a que España registra actualmente unos datos "que ya quisieran los grandes países europeos", esto no quiere decir que todo el trabajo este hecho.
Por este motivo, el presidente de la CEOE ha remarcado que las reformas y los cambios son "absolutamente imprescindibles" en la "vieja Europa" y ha puesto de ejemplo los avance logrados en Alemania hace unos años cuando los dos grandes partidos se pusieron de acuerdo para hacer reformas.
En este sentido, ha subrayado que las medidas a adoptar deben ser "reformas que duelen, pero de las que curan", y las ha comparado con "la mercromina" que las madres aplicaban a sus hijos cuando se caían.
El presidente de la CEOE ha defendido que las reformas hacen que los países sean "más atractivos" para que las empresas tengan menos problemas y hagan lo que tengan que hacer, que es intentar vender en los mercados nacionales e internacionales.
Asimismo, Rosell ha resaltado que en una situación política de "casi plena campaña electoral" la economía española y las empresas "siguen su camino" y se están registrando unos datos positivos si se miran con perspectiva, ya que España está creciendo y está generando empleo.