Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell ve "muy buenos" los datos del paro pero pide "calma" porque "estamos empezando a recuperar el empleo"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que los datos del paro conocidos este miércoles fueron "muy buenos" pero ha pedido "calma" porque "estamos empezando a recuperar empleo".
En el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, Rosell ha señalado que "no se pueden ver los números de un mes para otro, de una semana para otra, sino lo que ha pasado en los últimos seis meses y lo que va a pasar en los próximos seis meses", y ha señalado que si bien "antes necesitábamos mucho crecimiento del PIB para crear mucho empleo, ahora de la manera de cómo es la economía con un crecimiento menor de PIB podemos empezar a crear empleo".
Ha reconocido que "no es el mejor empleo del mundo" ya que "no es a tiempo total, no son contratos indefinidos, no son los mejores salarios, pero tenemos que ser precavidos y si ahora somos capaces de crear estos empleos no digamos que no". "Es una solución inicial para dar trabajo a gente que está sin empleo", ha dicho, para pedir que "busquemos todas las soluciones y no desprestigiemos las soluciones que se están encontrando".
Tras señalar que las cifras de desempleo en España son "escandalosamente malas", el presidente de la patronal ha indicado que "cuando teníamos empleo abrimos las puertas e hicimos venir desde fuera a 5 millones de personas y eso fue un problema, lo hicimos un poco alegremente". "Ahora están aquí y por supuesto se van a quedar aquí y nos va a costar bastantes años, por lo mínimo diez años, lograr unos datos de empleo homologables a Europa", ha dicho.