Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell afirma que "cuando los españoles votan, nunca se equivocan" y ve "más fácil" poder formar Gobierno

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles que "cuando los españoles votan, nunca se equivocan", y ha dicho esperar que las elecciones generales del pasado domingo sean "suficientes" para formar un Gobierno, al ser "más fáciles" las posibilidades para ello, con un programa con el que estén de acuerdo el "máximo número de partidos" en el "máximo número de cosas".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la presentación del estudio 'España en la economía mundial. Series largas para la economía española (1850-2015)', en las que ha destacado que las combinaciones posibles para formar Gobierno tras el 26J "parecen ser más fáciles de las que eran la vez pasada".
Rosell ha abogado por tener "paciencia" y "calma" al haber un calendario previsto para la formación de un Gobierno, y ha dicho esperar y "desear" que sea "posible" configurar un Ejecutivo, si bien considera necesario hacer un programa de Gobierno e intentar que "el máximo número de partidos políticos esté de acuerdo en el máximo número de cosas".
Preguntado por la posibilidad de la celebración de unas terceras elecciones generales, Rosell ha instado a intentar que las últimas sean "suficientes" porque "no se pueden tener elecciones cada dos por tres", especialmente cuando de los últimos comicios se constata que "hay más posibilidades de formar Gobierno que las que había en las anteriores". "Vamos a tener confianza, yo creo que los políticos son absolutamente conscientes de que deben hacer Gobierno y por tanto, démosles la máxima confianza", ha agregado.
PIDE MÁS REFORMAS Y CORREGIR EL DÉFICIT.
Respecto a los últimos datos de déficit, Rosell ha apuntado que si la economía española sigue creciendo al ritmo actual, en torno al 2,7% y el 2,9%, espera que los ingresos vayan aumentando y el déficit vaya "equilibrándose" y se dirija "hacia los números teóricos que queremos".
No obstante, ha subrayado que "sin duda" el déficit es uno de los "grandes problemas" de España, junto al endeudamiento. "Si no somos capaces ahora, con unos intereses tan bajos, de aprovechar la situación, difícilmente va a ser posible superar el déficit y el endeudamiento", ha advertido.
El presidente de la patronal ha pedido durante su intervención en el acto continuar con las reformas y el incremento de la competitividad para conseguir crecimiento del PIB, ya que dará como resultado "crecimiento de empleo y creación de riqueza".