Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell no se muestra preocupado por el pacto entre Podemos e IU porque lo importante "son los programas"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que no le preocupa el acuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, ya que "lo importante son los programas" electorales.
En declaraciones a los medios en los Encuentros Empresariales CEOE Cepyme, Rosell ha señalado que todos los partidos están en su derecho de hacer las combinaciones electorales que consideren oportunas "para tener el mejor resultado posible" y ha recordado que a partir de ahí serán los ciudadanos los que decidan con su voto que es lo que consideran "que es mejor".
En este sentido, el presidente de la CEOE ha remarcado que la importante es que de estas elecciones salgar un gobierno "cuanto antes" para que pueda hacer lo que le corresponde, que es gobernar, hacer leyes, modificarlas y reformarlas. "La palabra reforma es muy importante", ha apostillado.
Preguntado por la subida de impuestos propuesta por Podemos e IU, ha instado a esperar a ver cómo se cuantifica, dónde los van a subir y de qué manera para ver su repercusión. Además ha supuesto que si suben algunos impuestos o las cotizaciones sociales, "a lo mejor bajan otros".
En esta línea, Rosell ha remarcado que también es importante ver en que se van a emplear esos ingresos y cómo va a afectar al déficit, "que es uno de los grandes problemas de este país por no decir el primero".