Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roubini insta a Rajoy a solicitar el rescate cuanto antes si no quiere acabar en manos de la 'troika'

El economista estadounidense Nouriel Roubini ha instado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que no espere "demasiado" para solicitar al fondo de rescate que intervenga en los mercados si no quiere acabar en manos de la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.
"Si Rajoy espera demasiado para activar el FEEF (Fondeo Europeo de Estabilidad Financiera), aquellos en el BCE y en el núcleo de la eurozona que están en contra de un SMP 2.0 --un nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo-- podrían acabar cogiendo ventaja y España puede terminar en la 'troika'", asegura Roubini en un su cuenta de la red social Twitter.
En otro 'tweet' publicado este martes, el economista, famoso por sus sombrías previsiones antes de la crisis de 2008, apuntó que las entrevistas al gobernador del Banco Central de Bélgica, Luc Coene, demuestran que en el Consejo de Gobierno del BCE hay más miembros en contra de nuevas compras de deuda para ayudar a España e Italia, además del presidente del Bundesbank, Jens Weidman.
El presidente del Gobierno español ha afirmado este martes que no tomará ninguna decisión sobre la posibilidad de solicitar un segundo rescate a la Unión Europea hasta saber "con claridad" qué medidas adopta el Banco Central Europeo (BCE) con respecto a la crisis de la deuda soberana.
"Hay muchas posibilidades abiertas, porque el BCE puede hacer muchas cosas: comprar bonos en el mercado secundario, dar créditos a las entidades financieras para que luego compren deuda pública... Hasta que no sepamos qué decisión toma el BCE nosotros tampoco tomaremos ninguna", ha insistido Rajoy en la rueda de prensa celebrada tras su despacho con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent.