Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba insiste en que las cifras del paro demuestran que sólo con austeridad "no se sale" de la crisis

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que la cifra de parados, que roza los cinco millones, demuestra que sólo con austeridad "no se sale" de la crisis económica.
En rueda de prensa durante su visita a la isla de El Hierro, Rubalcaba ha señalado que los datos de desempleo conocidos esta mañana hacen necesarias, además de austeridad en el gasto, "medidas de reactivación económica que incentiven el crecimiento" y, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo.
"La EPA es mala, muy mala, sin paliativos. Hace ya algunos meses que la economía española, como las europeas, se ha parado, como la alemana y la francesa, en parte por la inestabilidad financiera", ha subrayado.
Pero el candidato del PSOE ha remarcado que las cifras de la última EPA "demuestran que no sólo hay que aplicar políticas de austeridad". "Con austeridad sólo no salimos. Con austeridad sólo no vamos a crear empleo y la austeridad conduce a datos de desempleo inaceptables", ha añadido.