Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que los datos del paro da "tintes patéticos" a la "campaña de propaganda oficial" de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre hacen que "la campaña de propaganda oficial sobre la recuperación" que hace el Gobierno de Mariano Rajoy "adquiera tintes patéticos".
En un comentario en su perfil oficial de Facebook, el líder de los socialistas se ha referido a las "cifras muy malas" de la EPA, que muestran que en el último trimestre "se han destruido 185.000 puestos de trabajo", de manera que desde que gobierna Rajoy en España trabajan un millón doscientas mil personas menos, y arrojan el dato de que ya hay dos millones de familias en las que nadie tiene trabajo" y en 700.000 "no entra un solo euro".
A su juicio, son datos que "imponen una reflexión urgente al Gobierno de Rajoy" porque "muestran los verdaderos efectos de una reforma laboral que se aprobó hace ya más de dos años y porque hacen que la campaña de propaganda oficial sobre la recuperación adquiera tintes patéticos".
"Por eso, Rajoy debería derogar una reforma que sólo crea precariedad y desempleo, y ser mucho más prudente con su discurso triunfalista. Y porque los millones de personas que lo están pasando mal se preguntan todos los días: Sr. Rajoy, ¿de qué recuperación me habla?", ha concluido.