Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que la prórroga de los 400 euros era "de justicia" y lo achaca a la "presión" del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración era "de justicia" y ha achacado la ampliación de esta subvención a la "presión" ejercida por los socialistas.
"Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia", ha señalado el líder socialista a través de su perfil Twitter, minutos después de conocerse el anuncio del Ejecutivo.
Los socialistas han empleado la red social para expresar su opinión sobre esta prórroga, un instrumento que en los últimos días habían utilizado para solicitar al Gobierno que prolongara el subsidio bajo los hashtag #SOS400e y #Salvemos400e.
Así, el portavoz de socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha manifestado que "por fin" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sale de su actitud lejana a la realidad y anuncia la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados", y apostilla: "Imperdonable la agonía!!".
Mientras tanto, Mamen Sánchez, de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, se alegra de que el jefe del Ejecutivo haya rectificado y atribuye el éxito al trabajo del PSOE. "Rajoy anuncia prórroga 400 euros. Por fin ha rectificado. Buena campaña del #PSOE. Satisfechos pero cauteloso hasta conocer detalles", afirma en su perfil.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se hace eco de un mensaje del PSOE de Segovia en el que se dice que la presión "ha dado su fruto". "El Gobierno recapacita y mantendrá la ayuda de 400€. Veremos en qué condiciones", añade.