Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia y China crearán un fondo de 8.815 millones para impulsar sus relaciones comerciales

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han apadrinado este martes en Moscú la firma del acuerdo entre ambos países para el establecimiento de un nuevo fondo de inversión conjunto, dotado con 68.000 millones de yuanes (8.815 millones de euros), cuya finalidad será impulsar las relaciones comerciales y facilitar la inversión directa entre Rusia y China.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y el Banco Chino de Desarrollo (CDB) han acordado establecer un Fondo de Cooperación Ruso-Chino y el acuerdo correspondiente fue firmado por los responsables de ambas entidades en presencia de los lideres de la Federación de Rusia y de la República Popular de China", informó el fondo soberano ruso.
"Este mecanismo tiene la capacidad de dar un poderoso impulso al incremento del volumen de inversiones directas transfronterizas y aumentar significativamente el número de proyectos implementados conjuntamente", declaró Kirill Dmitriev, director general del RFPI y codirector general del fondo ruso-chino.
Por su parte, Huaban Hu, presidente del Banco Chino de Desarrollo, declaró que este mecanismo representa "una importante fase en la interacción entre Rusia y China en la esfera de inversión" y servirá para estimular el crecimiento de la inversión directa entre ambos países, así como una mayor colaboración en el desarrollo de proyectos.
Asimismo, RFPI y la Corporación China de Inversión (CIC) han decidido aumentar el capital del fondo ruso chino RCIF, establecido en 2012, mediante una aportación adicional de 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) que procederá proporcionalmente de los dos fondos soberanos, mientras que se espera captar otros 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros) a través de nuevos inversores.