Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia comienza el suministro a Japón de gas licuado desde la isla de Sajalín

El primer ministro japonés, Taro Aso (izq), y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asisten a la ceremonia de apertura de la primera planta de gas natural licuado ruso en la localidad de durante una reunión mantenida con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Prigorodnoye, en Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia. EFE/Archivotelecinco.es
Rusia inició hoy el suministro de gas licuado a Japón desde su primera planta de licuefacción situada en la isla pacífica de Sajalín, que dispone de una capacidad de producción de cerca de 10 millones de toneladas anuales.
El primer buque de transporte de gas natural licuado "Energy Frontier" zarpó hoy del puerto de Prigoródnoye con destino a Tokio con 145.000 metros cúbicos de gas, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.
El gas, que abastecerá a las compañías niponas Tokio Gas y Tokio Electric Power, será transportado también en el futuro a Corea del Sur y a Estados Unidos.
En la inauguración de la planta en febrero pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ésta aportaría casi el 5 por ciento de la producción mundial de ese carburante.
Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, declaró que la Sajalín-2 es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".
El gas natural proviene del yacimiento de Lunsk, en el mar de Ojotsk, donde se encuentra la plataforma flotante extractora Lúnskoye-A, desde la que se extiende un gasoducto de 800 kilómetros hasta la planta de licuefacción de Sajalín.