RUSIA-GAS

Rusia comienza el suministro a Japón de gas licuado desde la isla de Sajalín

Rusia inició hoy el suministro de gas licuado a Japón desde su primera planta de licuefacción situada en la isla pacífica de Sajalín, que dispone de una capacidad de producción de cerca de 10 millones de toneladas anuales.
El primer ministro japonés, Taro Aso (izq), y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asisten a la ceremonia de apertura de la primera planta de gas natural licuado ruso en la localidad de durante una reunión mantenida con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Prigorodnoye, en Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia. EFE/Archivo

El primer buque de transporte de gas natural licuado "Energy Frontier" zarpó hoy del puerto de Prigoródnoye con destino a Tokio con 145.000 metros cúbicos de gas, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El gas, que abastecerá a las compañías niponas Tokio Gas y Tokio Electric Power, será transportado también en el futuro a Corea del Sur y a Estados Unidos.

En la inauguración de la planta en febrero pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ésta aportaría casi el 5 por ciento de la producción mundial de ese carburante.

Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, declaró que la Sajalín-2 es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".

El gas natural proviene del yacimiento de Lunsk, en el mar de Ojotsk, donde se encuentra la plataforma flotante extractora Lúnskoye-A, desde la que se extiende un gasoducto de 800 kilómetros hasta la planta de licuefacción de Sajalín.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad