RUSIA-GAS

Rusia comienza el suministro a Japón de gas licuado desde la isla de Sajalín

Rusia inició hoy el suministro de gas licuado a Japón desde su primera planta de licuefacción situada en la isla pacífica de Sajalín, que dispone de una capacidad de producción de cerca de 10 millones de toneladas anuales.
El primer ministro japonés, Taro Aso (izq), y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asisten a la ceremonia de apertura de la primera planta de gas natural licuado ruso en la localidad de durante una reunión mantenida con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Prigorodnoye, en Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia. EFE/Archivo

El primer buque de transporte de gas natural licuado "Energy Frontier" zarpó hoy del puerto de Prigoródnoye con destino a Tokio con 145.000 metros cúbicos de gas, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El gas, que abastecerá a las compañías niponas Tokio Gas y Tokio Electric Power, será transportado también en el futuro a Corea del Sur y a Estados Unidos.

En la inauguración de la planta en febrero pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ésta aportaría casi el 5 por ciento de la producción mundial de ese carburante.

Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, declaró que la Sajalín-2 es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".

El gas natural proviene del yacimiento de Lunsk, en el mar de Ojotsk, donde se encuentra la plataforma flotante extractora Lúnskoye-A, desde la que se extiende un gasoducto de 800 kilómetros hasta la planta de licuefacción de Sajalín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad