RUSIA-GAS

Rusia comienza el suministro a Japón de gas licuado desde la isla de Sajalín

Rusia inició hoy el suministro de gas licuado a Japón desde su primera planta de licuefacción situada en la isla pacífica de Sajalín, que dispone de una capacidad de producción de cerca de 10 millones de toneladas anuales.
El primer ministro japonés, Taro Aso (izq), y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asisten a la ceremonia de apertura de la primera planta de gas natural licuado ruso en la localidad de durante una reunión mantenida con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Prigorodnoye, en Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia. EFE/Archivo

El primer buque de transporte de gas natural licuado "Energy Frontier" zarpó hoy del puerto de Prigoródnoye con destino a Tokio con 145.000 metros cúbicos de gas, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El gas, que abastecerá a las compañías niponas Tokio Gas y Tokio Electric Power, será transportado también en el futuro a Corea del Sur y a Estados Unidos.

En la inauguración de la planta en febrero pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que ésta aportaría casi el 5 por ciento de la producción mundial de ese carburante.

Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, declaró que la Sajalín-2 es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".

El gas natural proviene del yacimiento de Lunsk, en el mar de Ojotsk, donde se encuentra la plataforma flotante extractora Lúnskoye-A, desde la que se extiende un gasoducto de 800 kilómetros hasta la planta de licuefacción de Sajalín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad