Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia demanda a Ucrania por el impago de su deuda

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha presentado en Londres una demanda contra el Gobierno de Ucrania al que acusa del impago de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) de su deuda soberana denominada en euros.
"El Ministerio de Finanzas de Rusia ha presentado hoy una demanda contra Ucrania en el Alto Tribunal de Londres con el fin de cobrar la deuda de los bonos ucranianos con un valor nominal de 3.000 millones de dólares, así como el reembolso de los gastos generados a la Federación de Rusia", declaró el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.
El ministro ruso aseguró que la decisión de reclamar el pago judicialmente se produce después de repetidos intentos fallidos de establecer un diálogo constructivo con Ucrania sobre la reestructuración de la deuda.
"Hemos expresado en repetidas ocasiones nuestra disposición a discutir la posibilidad de una solución bilateral de la cuestión, pero Ucrania no estaba dispuesta a negociar con espíritu de buena voluntad", añadió Siluanov en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.
A finales de 2013, Rusia decidió invertir hasta 15.000 millones de dólares en deuda soberana de Ucrania denominada en euros, tras lo que destinó 3.000 millones de dólares a la compra de un tramo de deuda con vencimiento a dos años y un cupón del 5% anual.
El Gobierno de Ucrania decidió el pasado mes de diciembre introducir una moratoria en el pago de la deuda de 3.000 millones de dólares adquirida por Rusia, cuyo vencimiento se produjo a finales del pasado ejercicio, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de "oficial" la deuda reclamada por Rusia.