Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP gana un 18% más en 2013, hasta 3.330 millones

La compañía alemana de software para empresas SAP ha logrado un beneficio neto de 3.330 millones de euros al cierre del ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior, según ha informado la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía de Walldorf alcanzó un total de 16.817 millones de euros, un 4% más que el año anterior, gracias al aumento del 6% de los ingresos por labores de soporte y por software y suscripciones en la nube, mientras que por suscripciones y soporte en la nube crecieron un 158%. Por contra, la facturación por ventas de software bajó un 3%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, SAP obtuvo un beneficio neto de 1.324 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que su facturación creció un 2%.
De cara al futuro, la compañía alemana espera lograr para 2017 una cifra de negocio "de al menos 22.000 millones de euros", con un margen operativo no IFRS (estándares internacionales de información contable) del 35%.
En este sentido, SAP justificó la decisión de retrasar este objetivo de un margen operativo del 35% hasta 2017, frente a 2015 como inicialmente estaba previsto con el fin de impulsar su negocio en la nube.