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SAP presenta en España su estrategia de transformación digital ante 1.600 personas

La compañía de software SAP ha presentado este martes en España su estrategia de transformación digital en el marco de SAP Forum 2016, evento al que han asistido alrededor de 1.600 personas para conocer las herramientas necesarias para poder adentrarse con éxito en la economía digital.
Según explica en un comunicado, SAP Forum 2016 es el mayor evento en el que la compañía congrega a clientes y partners, que en esta edición se ha celebrado en Madrid y donde se han mostrado casos de distintas compañías como Telefónica, Grupo Lar, GAM, Calidad Pascual, Abertis, Cepsa, Barceló Viajes, Pulcra o Punt Roma.
Durante el acto, el presidente de SAP EMEA, Franck Cohen, ha destacado que los excelentes resultados económicos de la empresa en 2015 se han debido a que sus clientes se han dado cuenta de que para tener éxito en el mundo digital tienen que invertir en tecnologías de la información (TI), como aplicaciones o soluciones, entre otras.
"Esto explica que hayamos obtenido un crecimiento de doble dígito en el área de on-premise -compra de licencias- y de triple dígito en cloud en medio de una situación económica de incertidumbre", remarcó Cohen, quien añadió que los sectores más afectados por la transformación digital son el transporte, las telecomunicaciones, los medios de comunicación o la banca.
En este contexto, señaló que la estrategia digital de SAP se fundamenta en obtener valor de los datos e incidió en que lo realmente importante es "pasar de Big data a Smart data". "Mover datos de una red se ha convertido en una commodity", agregó.
"Hoy en día se puede analizar grandes volúmenes de datos casi sin coste, pero su relevancia no está ahí, sino en extraer su valor real. Los datos son los que permiten cambiar los negocios y si una empresa no es capaz de cambiar su modelo de negocio, que tenga claro que otra lo hará por ella", resaltó.