Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAS incrementa sus ingresos un 5,2% en 2013, hasta los 2.207 millones de euros

La compañía especializada en software y análisis de negocios SAS ha cerrado el ejercicio 2013 con unos ingresos de 3.020 millones de dólares (unos 2.207 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al año anterior, según ha indicado la compañía.
Por áreas, el crecimiento de ingresos de la multinacional ha alcanzado doble dígito en las soluciones de lucha contra el fraude, delitos financieros, gestión de riesgos, mejora de la relación con el cliente y en la ayuda al desarrollo eficaz y seguro de nuevos fármacos.
Por su parte, los ingresos de la oferta 'cloud', 'SAS Solutions On Demand', han aumentado un 20% debido a la previsión de las compañías farmacéuticas ante las nuevas regulaciones del sector, la necesidad de la distribución minorista de conocer las preferencias de los consumidores y la lucha contra el fraude de administraciones regionales y centrales.
La firma ha resaltado los resultados "récord" alcanzados en España, donde se triplicaron los ingresos respecto al ejercicio anterior, si bien no ha desglosado más datos.
El consejero delegado de SAS, Jim Goodnight, ha indicado que los datos son un "activo de creciente importancia" para las organizaciones. "La cantidad de datos que gestionamos es tan grande que, sin contar con una infraestructura analítica de alto rendimiento, resulta imposible analizarlos con la suficiente rapidez para que marquen la diferencia en las decisiones diarias", ha asegurado Goodnight.