Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEGIB e Indra firman un acuerdo para fomentar la movilidad de jóvenes profesionales en Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) e Indra han firmado este martes un acuerdo marco para colaborar en el ámbito de la formación, la incorporación a la empresa y la movilidad de los jóvenes profesionales del Espacio Iberoamericano.
Ambas instituciones defienden que esa movilidad internacional del talento tiene un "valor estratégico" por los beneficios sociales y económicos que puede reportar a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, "promoviendo mayores cotas de crecimiento y desarrollo integral en la región".
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, han firmado este martes el convenio que prevé la puesta en marcha de acciones concretas que faciliten la movilidad de los jóvenes profesionales entre los diferentes países y el apoyo de programas que favorezcan el regreso del talento al Espacio Iberoamericano.
Por ejemplo, se facilitarán las prácticas y pasantías de estudios de duración limitada en las sedes de Indra en Latinoamérica y se analizarán las posibilidades de movilidad entre los diferentes países iberoamericanos.
Asimismo, el acuerdo también contempla la realización de acciones de formación que contribuyan al desarrollo de las competencias de los profesionales, de forma que se agilice la incorporación, la integración y la adaptación de los jóvenes al mundo de la empresa.
Otros aspectos de interés mutuo que incluye en el convenio son el establecimiento de programas específicos que faciliten la identificación y captación de los perfiles requeridos por las compañías, especialmente en el ámbito de las TIC; el impulso de las vocaciones tempranas en los estudiantes hacia las carreras tecnológicas y el apoyo de la investigación a través de programas de emprendimiento universitario.
Indra explica que este acuerdo se enmarca en su modelo de captación global de talento, que pretende incorporar a los mejores profesionales, independientemente de su nacionalidad, para favorecer el desarrollo del talento interno, y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas y de investigación u otras empresas.
"Como empresa líder en tecnología e innovación en el Espacio Iberoamericano, el compromiso de Indra con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local. La colaboración con SEGIB ayudará a Indra en su tarea de captar a los mejores profesionales allí donde se encuentran, tal como ya viene haciendo a través de su estrecha relación con las universidades", subraya.
Actualmente, la multinacional española mantiene acuerdos con 118 universidades e instituciones del conocimiento en España y 64 en Latinoamérica.